Estados Unidos formalizó ayer una contribución de US$ 639.015 al Programa sobre Ciberdelito de la Organización de los Estados Americanos (OEA), una iniciativa de capacitación y asistencia técnica impulsada conforme a los mandatos de las Reuniones de Ministros de Justicia u Otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA).
La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EE.UU. apoya este programa con el propósito de capacitar a jueces, autoridades de aplicación de la ley y fiscales en técnicas de investigación y persecución penal, admisibilidad de pruebas electrónica y digital y redacción legislativa, como así también en técnicas de cooperación jurídica transnacional.
El aporte de Estados Unidos, que representa el tercero desde 2015, pone de manifiesto el apoyo continuo a la valiosa labor que realiza la OEA contra el ciberdelito y la delincuencia transnacional. Esta colaboración entre Estados Unidos y la OEA demuestra nuestro compromiso regional compartido con la protección de los ciudadanos y las empresas frente a la ciberdelincuencia en todo el Hemisferio Occidental.
ALD/State.gov