IRS observa a empresas que deben impuestos sobre ganancias en el extranjero

El Servicio de Impuestos Internos IRS, tiene un mensaje para las empresas que deben impuestos sobre las ganancias en el extranjero: los auditores están atentos.

El IRS incluyó los pagos de impuestos de repatriación, los gravámenes que las empresas deben a sus ganancias extraterritoriales acumuladas, de acuerdo con la ley fiscal de 2017, como un área de enfoque para los auditores de la agencia, según una lista en su sitio web actualizada el lunes. 

Funcionarios de la agencia dijeron anteriormente que el área está lista para ser abusada porque las compañías podrían tratar de minimizar sus ganancias extranjeras en un intento por reducir sus facturas de impuestos.

La reforma fiscal del presidente Donald Trump requiere que las compañías con sede en los Estados Unidos paguen impuestos sobre los billones de ganancias que han acumulado en el extranjero desde 1986. Las nuevas reglas establecen una tasa única del 15.5% en efectivo y del 8% en efectivo o no activos líquidos. Los pagos pueden hacerse durante ocho años.

Anteriormente, las compañías tenían que pagar la antigua tasa corporativa del 35%, pero solo si devolvían el dinero a los EE. UU. Si mantenían el dinero en el extranjero, podían diferir los impuestos adeudados.

La agencia también dijo que la auditoría podría extenderse más allá de la revisión de los impuestos pagados sobre las ganancias extraterritoriales: podría desencadenar un examen de otros cambios que las compañías hicieron a sus estrategias fiscales después de la ley de 2017, que redujo la tasa corporativa al 21% y revisó las reglas fiscales internacionales .

“Se anticipa que los retornos seleccionados como parte de la campaña 965 también se arriesgarán y, si corresponde, se examinarán en busca de otros problemas materiales, especialmente los relacionados con la” planificación corporativa en respuesta a la ley fiscal, dijo el IRS en su sitio web , refiriéndose a la sección del código tributario que contiene los impuestos de repatriación. 

El anotador del Congreso, el Comité Conjunto de Impuestos, estima que el impuesto de repatriación generará $ 338.8 mil millones en ingresos fiscales durante 10 años. Trump ha dicho, sin especificar su fuente de información, que espera que $ 4 billones regresen a los Estados Unidos.

ALD/Bloomberg

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online