Presidente de Wells Fargo nombra a Bill Daley para arreglar la imagen del banco

El nuevo líder de Wells Fargo & Co. está comenzando a instalar nuevos ejecutivos para ayudarlo a ir al banco.

El presidente ejecutivo Charlie Scharf nombró a Bill Daley, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, como vicepresidente de asuntos públicos para mejorar las relaciones con Washington, dijo la firma el jueves en un comunicado. 

Daley ya tiene la confianza del jefe, ya que se desempeñó como asesor principal cuando Scharf dirigió el Bank of New York Mellon Corp.

La contratación de Daley marca la primera cita importante de liderazgo de Scharf desde que asumió el control del acreedor con sede en San Francisco el mes pasado. Subraya uno de sus principales desafíos: restablecer la confianza con los reguladores y con los legisladores federales y locales que han expresado su descontento con el ritmo de las reformas en la firma.

“Es un gran desafío, y es un poco emocionante porque en esta etapa de mi vida he hecho mucho, he estado presente en muchas organizaciones, y miras el tamaño de esto y el impacto en Estados Unidos con nuevo liderazgo “, dijo Daley el jueves en una entrevista.

Los escándalos y el retroceso de los políticos en todo el país han sido un lastre para los negocios y las acciones del banco durante más de tres años, superando a dos CEO y uno interino que habían convertido la reparación de las relaciones en una prioridad. Wells Fargo tiene 14 órdenes de consentimiento pendientes con los reguladores, especialmente un límite de crecimiento de la Reserva Federal.

“La incorporación de Bill y este rol a nuestro comité operativo es una declaración importante de que queremos diferentes perspectivas en nuestro comité de administración de mayor jerarquía y que vamos a pensar de manera más amplia sobre nuestros grupos de interés a medida que avanzamos”, dijo Scharf en el comunicado.

Daley, de 71 años, supervisará áreas que incluyen relaciones gubernamentales, políticas públicas, comunicaciones corporativas, sostenibilidad y responsabilidad corporativa, y filantropía. Su papel es similar a su trabajo más reciente en BNY Mellon, al que se unió en junio y dejó el mes pasado.

 Sus décadas de experiencia en banca y política impulsarán los esfuerzos de Wells Fargo para cerrar la puerta a sus años de escándalos.

Daley, vástago de una legendaria familia política de Chicago, se desempeñó como jefe de gabinete de Barack Obama y el secretario de Comercio de Bill Clinton. También pasó años como ejecutivo en JPMorgan Chase & Co., y se sumó a la lista de alumnos de ese banco que ahora ocupan los puestos más altos en Wells Fargo. Daley se unió a BNY Mellon después de perder una candidatura para alcalde de Chicago a principios de este año.

“Es un reconocimiento de que esto es realmente importante”, dijo Daley. “No hay duda de que Charlie está trayendo una sensación de urgencia y velocidad”.

ALD/Bloomberg

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online