Banco Mundial rechaza por fraude a la firma PROCESL

El Banco Mundial excluyó a una empresa portuguesa de servicios de ingeniería PROCESL, durante 12 meses por «prácticas fraudulentas y obstructivas» que involucran un proyecto en Brasil.

PROCESL Engenharia Hidráulica e Ambiental, SA (PROCESL) no es elegible para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial durante la exclusión de 12 meses.

Las tres filiales de propiedad absoluta de PROCESL también fueron excluidas.

Durante el Proyecto del Municipio de Santos, PROCESL exageró la cantidad de horas trabajadas por un empleado de PROCESL en el contrato, lo cual es una práctica fraudulenta, dijo el Banco Mundial .

PROCESL también obstruyó una auditoría e investigación bancaria al preparar documentos para respaldar las horas de trabajo de los empleados que fueron reclamadas.

El proyecto financiado por el Banco Mundial por $ 88 millones fue diseñado para fortalecer la capacidad técnica de la Municipalidad de Santos en el desarrollo económico local. Santos está a unas 50 millas al suroeste de Sao Paulo.

Como condición para el acuerdo, PROCESL reconoció su responsabilidad y se comprometió a continuar cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial. La compañía también debe cumplir con las condiciones específicas de cumplimiento corporativo para ser liberada de la exclusión.

El Banco Mundial no publicó las condiciones de cumplimiento corporativo que PROCESL debe cumplir.

La exclusión de 12 meses no es  elegible  para la exclusión cruzada de otros bancos de desarrollo. Para ser elegible para la prohibición cruzada, la duración debe ser más de un año.

Aquí encontrará una lista de todas las entidades y personas excluidas del Banco Mundial  .

ALD/FCPA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online