Hombre en Palm Beach condenado por fraude y lavado de dinero por más de $ 2.7 millones

El 8 de noviembre de 2019, un jurado federal encontró a Anthony Michael D’Amico , de 39 años, de Boca Ratón, Florida, culpable de fraude electrónico y lavado de dinero, en un esquema donde accedió secretamente a la red informática de su empleador para robar $ 2.7 millones en información de propiedad. . 

Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida y George L. Piro, Agente Especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Miami, hicieron el anuncio. 

Según la evidencia presentada en el juicio, desde aproximadamente septiembre de 2017 hasta enero de 2018, D’Amico accedió de manera incorrecta a la red informática de su empleador, una empresa con sede en Austin llamada All Web Leads. 

All Web Leads se dedicaba, entre otras cosas, a conectar a las personas que buscaban seguros de salud en Internet con compañías de seguros que querían clientes potenciales. 

La evidencia mostró que D’Amico inició sesión en el sistema informático All Web Leads a altas horas de la noche para redirigir las llamadas de marketing generadas por All Web Leads a las empresas que le pagan directamente. Según testigos de All Web Leads, la información patentada que D’Amico robó habría generado más de $ 2.7 millones para la compañía. 

La evidencia bancaria demostró que D’Amico recibió personalmente más de $ 1 millón, en menos de seis meses, al vender la información patentada que robó de All Web Leads. Según la evidencia presentada en el juicio, D’Amico usó las ganancias criminales que recibió del plan para comprar un automóvil de lujo y pagar una variedad de gastos personales. 

La sentencia ha sido programada para el 23 de enero de 2020 a las 9:30 am ante el juez principal James I. Cohn en Fort Lauderdale (Caso No. 18cr80179).

El fiscal federal Fajardo Orshan elogió los esfuerzos de investigación de la Oficina de Campo del Miami del FBI. Este caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos especiales Elizabeth Young y Leila Babaeva, y la fiscal federal adjunta Lisa Miller. El fiscal federal adjunto Peter A. Laserna está manejando los asuntos de confiscación de activos relacionados con este asunto.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online