Ex tesorero de Velda City acusada de robar $ 550,000 en fondos de la ciudad y organización benéfica

Venita Sedodo de St. Charles, Missouri, fue acusada por un gran jurado federal por cuatro cargos de fraude electrónico relacionados con su posición anterior como Tesorera de Velda City, Missouri, y cuatro cargos de fraude postal relacionado con su anterior puesto como Secretaria de Fideicomiso de la Asociación Protectora de Viajeros de América, Scholarship Trust para personas con discapacidad auditiva.

Según la acusación, Sedodo se desempeñó como Tesorero de Velda City, Missouri. Desde noviembre de 2015 hasta octubre de 2018, Sedodo planeó robar aproximadamente $ 400,000 de la ciudad. 

Durante ese tiempo, Sedodo emitió aproximadamente 90 cheques no autorizados de Velda City para sí misma, que depositó en varias de sus cuentas bancarias personales. 

Sedodo gastó los fondos robados en artículos y servicios personales como ropa, pagos de automóviles, así como en numerosos retiros de efectivo. 

Sedodo también emitió cheques no autorizados de Velda City directamente a varias empresas para pagar artículos y servicios personales. 

Además, Sedodo realizó numerosas transmisiones electrónicas no autorizadas de fondos ACH de cuentas bancarias de Velda City para pagar artículos y servicios personales en empresas como BMW, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, y Commerce Bank para pagar los cargos en sus tarjetas de crédito personales. 

En total, el esquema de fraude de Sedodo le valió aproximadamente $ 400,000 en fondos robados de Velda City.

Sedodo también fue empleado como Secretario de Fideicomiso de la Asociación Protectora de Viajeros de América, Scholarship Trust para personas con discapacidad auditiva («TPA Scholarship Trust»). 

Esta es una organización caritativa que brinda ayuda financiera a personas con sordera o deficiencias auditivas. Desde junio de 2014 hasta enero de 2019, Sedodo presentó solicitudes de subvención falsas y fraudulentas para sus familiares y amigos a la Junta de Síndicos de la organización benéfica. 

Estas solicitudes de subvención afirmaron falsamente que los solicitantes individuales sufrían de sordera o discapacidad auditiva, y Sedodo creó y presentó junto con las solicitudes audiogramas falsos y evaluaciones audiológicas. 

Sedodo no informó a la Junta de Síndicos que los solicitantes individuales eran miembros de su familia y amigos. Una vez que la Junta de Síndicos aprobó sin darse cuenta las solicitudes de subvención, Sedodo procesó y emitió cheques a los solicitantes individuales, quienes luego cobraron los cheques y dividieron las ganancias con Sedodo. 

Ninguno de los fondos de la subvención se utilizó para atención médica legítima o tratamiento relacionado con sordera o discapacidad auditiva, pero Sedodo y su familia y amigos lo utilizaron para su propio uso personal y gastos. 

Sedodo obtuvo aproximadamente $ 156,100 de TPA Scholarship Trust a través de su esquema fraudulento. pero fueron utilizados por Sedodo y su familia y amigos para su propio uso personal y gastos. Sedodo obtuvo aproximadamente $ 156,100 de TPA Scholarship Trust a través de su esquema fraudulento. pero fueron utilizados por Sedodo y su familia y amigos para su propio uso personal y gastos. Sedodo obtuvo aproximadamente $ 156,100 de TPA Scholarship Trust a través de su esquema fraudulento.          

Si es declarado culpable, en cuanto a cada cargo, Sedodo enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de $ 250,000. La restitución también es obligatoria. 

Al determinar las sentencias reales, se requiere que un juez considere las Pautas de Sentencias de los EE. UU., Que proporcionan los rangos de sentencia recomendados.

La Oficina Federal de Investigación está investigando este caso. El Fiscal Federal Adjunto Hal Goldsmith está manejando el caso para la Oficina del Fiscal Federal.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online