CNJ instala audiencia preparatoria de juicio

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, retomó los 587 elementos de convicción para solicitar que se llame a juicio a 22 personas vinculadas en calidad de autores y dos cómplices del delito de cohecho en el caso sobornos 2012-2016

Como autores la fiscalía acusa a los ex mandatarios Rafael Correa y Jorge Glas así como los exministros Vincio Alvarado y María Duarte, Walter  Solís y ex secretario jurídico. Alexis Mera, a la asambleísta ahora independiente, Viviana Bonilla; al exlegislador de Alianza País, Christian Viteri, y a doce empresarios más. 

Hasta el momento han sido enumerados como elementos de convicción pericias informáticas a archivos y correos, informes técnicos de audio y video, materialización de información, memorandos de instituciones públicas, análisis financieros, y los informes ejecutivos de la UAFE, peritajes de contratos de obras públicas.

Según Salazar, en este caso se ha evidenciado la conformación de una estructura con roles identificados, con líderes que tenían un nivel de mando en la organización y las disposiciones tenía que ser cumplidas por quienes estaban como coordinadores para el cumplimiento de los objetivos.    

La fiscal general espera culminar con el total de elementos recabados y así solicitar un auto de llamamiento a la jueza “por la contundencia” con la que, dice, se ha manejado la investigación.

El Universo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online