El ex abogado de Keppel Offshore & Marine sentenciado a libertad provisional

El ex abogado de Keppel Offshore & Marine que ayudó al Departamento de Justicia a procesar a su ex empleador por violaciones de la FCPA en Brasil fue sentenciado el viernes a tiempo cumplido y libertad condicional.

Jeffrey Shiu Chow, de 61 años, ciudadano estadounidense nacido en Nueva Orleans, se declaró culpable en agosto de 2017 de conspirar para violar la FCPA.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, acordó ayudar al Departamento de Justicia a procesar a Keppel Offshore y otros ex ejecutivos. Trabajó para la compañía en Singapur por más de 25 años.

Chow fue sentenciado el viernes a un año de libertad condicional y multado con $ 75,000. El juez Kiyo A. Matsumoto dijo que Chow puede cumplir su período de prueba «en Singapur, donde reside con su esposa». También se le permite visitar a su madre en Louisiana durante el período de prueba.

En diciembre de 2017, Keppel Offshore y su filial estadounidense  acordaron pagar multas totales de más de $ 422 millones para resolver los cargos de corrupción con las autoridades de los Estados Unidos, Brasil y Singapur.

Keppel admitió haber pagado $ 55 millones en sobornos a funcionarios en Brasil en la compañía energética estatal durante un plan de una década.

La compañía con sede en Singapur opera astilleros y repara y mejora embarcaciones marinas.

Chow admitió haber preparado contratos utilizados para financiar los pagos de sobornos.

«A más tardar en 2008, me di cuenta de que Keppel estaba pagando de más al agente, a veces por millones de dólares, para que el agente pudiera pagar sobornos a personas que podrían ayudar a Keppel Offshore Marine a hacer negocios con Petrobras», dijo a la corte en un sello sellado. Audiencia de declaración de «John Doe» en 2017.

Podría haber sido sentenciado el viernes a hasta cinco años de prisión.

Chow dijo durante su audiencia en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, que «debería haberse negado a redactar los contratos que usamos para pagar sobornos y debería haber renunciado a Keppel».

«En cambio, discutí los términos económicos de los contratos con mis mayores en Keppel y actuando de acuerdo con mis mayores y otros en Keppel, redacté los contratos y me aseguré de que se ejecutaran», dijo.

Le dijo a la corte: «Lamento profundamente mi conducta».

ALD/FCPA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online