Una pareja de esposos admiten fraude Ponzi con inversiones de fondos de cobertura en monedas extranjeras

Una pareja de esposos de Nueva Jersey, admitió haber operado un fraude Ponzi en el que estafaron a dos docenas de inversionistas haciendo garantías extraordinarias sobre los retornos de inversión. Luego usaron el dinero para compras extravagantes y para pagar a otras víctimas.

Antilavadodedinero / Justicie.gov

Alcibiades Cifuentes, de 36 años, y su esposa, Jennifer Wee Cifuentes, de 38 años, anteriormente del oeste de Nueva York, Nueva Jersey, se declararon culpables de los seis cargos con los que fueron acusados ​​en mayo de 2017: cuatro cargos de fraude electrónico, un cargo de conspirar para cometer fraude electrónico y un cargo de robo por parte de un operador de grupo de productos básicos. Jennifer Wee Cifuentes se declaró culpable hoy ante la juez federal de distrito Esther Salas en la corte federal de Newark. Alcibiades Cifuentes se declaró culpable el 8 de noviembre de 2019.

Declaraciones

De acuerdo con los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas en el tribunal:

Alcibiades y Jennifer Wee Cifuentes participaron en un esquema de fraude de inversiones desde 2012 hasta marzo de 2015. Indujeron fraudulentamente a las víctimas a invertir en divisas y mercados de productos básicos a través de Cifuentes Fund Management (CFM), su fondo de cobertura que supuestamente invirtió en divisas. 

En cambio, gastaron casi de inmediato esos fondos de inversión en artículos personales, como un Audi R8 y joyas. La pareja luego devolvería una parte del dinero de las víctimas con el dinero recibido de las víctimas recién engañadas. La pareja defraudó a aproximadamente 25 víctimas de más de $ 500,000.

Fraude electrónico

Cada cargo de fraude electrónico y conspiración de fraude electrónico del cual los acusados ​​se declararon culpables conlleva una pena potencial máxima de 20 años en prisión y una multa de $ 250,000, o el doble de la ganancia o pérdida bruta causada por el esquema. 

El recuento de robo de productos de los cuales los acusados ​​se declararon culpables conlleva una pena potencial máxima de 10 años en prisión y una multa de $ 1 millón, o el doble de la ganancia o pérdida bruta. La sentencia para Alcibiades Cifuentes está programada para el 27 de febrero de 2020, y para Jennifer Wee Cifuentes, el 28 de febrero de 2020.

El fiscal de los Estados Unidos, Carpenito, acreditó a los inspectores del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, bajo la dirección del inspector a cargo James V. Buthorn en Newark, y agentes especiales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para la investigación que condujo a las declaraciones de culpabilidad. 

También agradeció a la Oficina de Valores de Nueva Jersey en la División de Asuntos del Consumidor del Fiscal General del Estado, bajo la dirección del Fiscal General Gurbir S. Grewal y al Jefe de la Oficina Christopher Gerold, así como a la División de Cumplimiento de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos, bajo la dirección del Director James M. McDonald, por sus respectivos papeles en la investigación.

El gobierno está representado por los fiscales federales adjuntos Anthony P. Torntore y Courtney A. Howard.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online