Sentenciada por fraude de $ 2.9 millones en bocadillos y alimentos para mascotas

El fiscal Geoffrey Berman sentenció a Lisa Bershan por engañar a 50 inversionistas con más de $ 2.9 millones en representaciones materialmente falsas sobre las compañías de bocadillos y alimentos para mascotas que dirigía.

Antilavadodedinero / Justicie.gov

Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que LISA BERSHAN fue sentenciada a 7 años de prisión el viernes 22 de noviembre por el juez federal de distrito Jed S. Rakoff por participar en dos planes para defraudar a más de 50 inversionistas en Starship Snacks Corporation y All American Pet Company por más de $ 2.9 millones, al hacer declaraciones falsas y fraudulentas sobre, entre otras cosas, el estado de los productos de las compañías, garantías que supuestamente respaldaron las inversiones y el interés de grandes corporaciones multinacionales en la adquisición de las empresas. 

BERSHAN también fue sentenciado por usar las identidades robadas de tres personas para cometer el esquema de All American Pet Company, lavado de dinero, recibir ilegalmente un arma de fuego en Nueva York sin las licencias correspondientes,

El fiscal de los EE. UU. Geoffrey Berman dijo: “Lisa Bershan defraudó a más de 50 inversionistas por más de $ 2.9 millones al hacer representaciones materialmente falsas sobre las compañías de bocadillos y alimentos para mascotas que supuestamente dirigía. Como parte de sus planes, ella y sus cómplices usaron las identidades de otras personas y crearon una gran cantidad de documentos falsificados para atraer a sus víctimas.

 Cuando las víctimas invirtieron dinero en supuestas cuentas bancarias comerciales que Bershan controlaba, ella usó esas cuentas bancarias como su alcancía personal, gastando el dinero para financiar su lujoso estilo de vida de bienes inmuebles de lujo, joyas, cirugía plástica y ropa. Pero los crímenes de Bershan no terminaron con fraude. También se declaró culpable y fue sentenciada por delitos graves de distribución de armas de fuego y narcóticos. La ola de crímenes de Lisa Bershan ha llegado a su fin,

De acuerdo con las acusaciones contenidas en la información reemplazada presentada contra LISA BERSHAN y las declaraciones realizadas en los documentos y procedimientos judiciales relacionados, incluido el juicio del coacusado Joel Margulies:

El esquema de fraude de All American Pet Company

Desde octubre de 2013 hasta mayo de 2017, BERSHAN, Joel Margulies y un coconspirador recaudaron más de $ 575,000 en supuestos préstamos para All American Pet Company («AAPT»), una compañía de centavos que producía, comercializaba y vendía barras de alimentos.

Otros productos para perros, basados ​​en las siguientes tergiversaciones, entre otros: (a) que el Servicio de Impuestos Internos («IRS») había aceptado una «oferta de compromiso» de AAPT que redujo significativamente los impuestos atrasados ​​que AAPT le debía al IRS; (b) que BERSHAN había pagado al IRS el monto de esta oferta en compromiso y, por lo tanto, había absuelto a AAPT de su obligación tributaria pendiente; (c) que BERSHAN era el beneficiario efectivo de una cuenta bancaria que contenía más de $ 6.9 millones; (d) que BERSHAN garantizaría personalmente algunos de los préstamos; y (e) que Nestlé USA había propuesto varios acuerdos comerciales con AAPT. 

Aunque BERSHAN y sus coconspiradores habían prometido a los inversores que usarían los préstamos para ayudar a mejorar las capacidades de fabricación y distribución de AAPT, los conspiradores utilizaron esos fondos en gran medida para sus gastos personales, incluido el alquiler de una villa de lujo en el vecindario de Bel Air de Los Ángeles donde vivían los tres.

En relación con el esquema de fraude de AAPT, BERSHAN utilizó las identidades robadas de tres personas, un empleado del IRS, un empleado de Nestlé Purina y un abogado de Manhattan, para crear cartas falsas y fraudulentas que se enviaron a los inversores de AAPT para inducirlos a hacer préstamos a AAPT.

El esquema de fraude de Starship Snack Corporation

Desde aproximadamente agosto de 2015 hasta agosto de 2017, BERSHAN, Margulies y un co-conspirador, Barry Schwartz, recaudaron más de $ 2.3 millones de inversionistas en una compañía originalmente llamada Awake Company y luego renombrada Starship Snacks Corporation («Starship»), que supuestamente estar en el negocio de desarrollar y fabricar productos de snack con cafeína, basados ​​en las siguientes tergiversaciones, entre otras: (a) que BERSHAN garantizaba las inversiones en Starship contra pérdidas; (b) que Starship iba a ser adquirida por Monster Beverage («Monster») en una bolsa de valores uno por uno; (c) que Starship se dedicaba al desarrollo real del producto y había adquirido muestras de dulces infundidos con cafeína; (d) que BERSHAN y otros en Starship habían celebrado acuerdos de confidencialidad con Monster que les prohibían discutir la supuesta adquisición de Starship por parte de Monster y su supuesto desarrollo de productos. BERSHAN se destacó como directora ejecutiva, presidenta y fundadora de Starship. 

Después de recibir fondos de los inversores de Starship, BERSHAN y sus co-conspiradores usaron esos fondos para mantener sus propios estilos de vida extravagantes, gastando cientos de miles de dólares en cosas como ropa de lujo, cirugía plástica, decoración de interiores, el alquiler de un apartamento de alta gama en Nueva York, y el pago inicial de una casa multimillonaria en Florida. 

Lavado de dinero, recepción ilegal de un arma de fuego y distribución de narcóticos

Además de los cargos de fraude y robo de identidad establecidos anteriormente, BERSHAN fue sentenciado por lavado de dinero en relación con los esquemas de AAPT y Starship.

También fue sentenciada por recibir ilegalmente un arma de fuego y municiones en Nueva York que su co-conspirador, Margulies, le envió desde Tennessee a través de un correo comercial. Ni BERSHAN ni Margulies tenían licencias federales de armas de fuego que les hubieran permitido efectuar dicha transferencia legalmente.

 Finalmente, BERSHAN también fue sentenciada por conspirar para distribuir cocaína desde octubre de 2015 hasta agosto de 2017, durante el cual la conspiración BERSHAN hizo que se enviaran cantidades de cocaína a ella y a Margulies a través de un correo comercial en el comercio interestatal.

Además del período de prisión, BERSHAN, de 62 años, fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada. BERSHAN también recibió la orden de perder $ 2,926,702.54 y hacer una restitución por un monto de $ 2,926,702.54. 

Barry Schwartz se declaró culpable anteriormente y está programado para ser sentenciado ante el juez Rakoff el 12 de diciembre de 2019. Margulies fue condenado después de un juicio con jurado de siete días ante el juez Rakoff y está programado para ser sentenciado el 16 de diciembre de 2019. 

El Sr. Berman elogió el trabajo de la Oficina Federal de Investigación y agradeció a la Comisión de Bolsa y Valores por su ayuda.

Este caso está siendo manejado por la Fuerza de Tarea de Fraude de Valores y Productos Básicos de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Negar Tekeei y Christine Magdo están a cargo de la acusación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online