El Departamento de Justicia anunció que Zachary Clark, de 40 años, de Brooklyn, Nueva York, fue arrestado hoy en Brooklyn.
Clark está acusado en una demanda penal de intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), una organización terrorista extranjera designada, y distribuir instrucciones para fabricar bombas. Se espera que Clark sea presentado ante el juez magistrado Robert W. Lehrburger en la corte federal de Manhattan.
«El acusado presuntamente proporcionó instrucciones sobre cómo planear ataques en suelo estadounidense, alentando a los partidarios de ISIS a atacar en lugares bien poblados», dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers.
«Como se alega, Zachary Clark prometió dos veces lealtad al ISIS y publicó en salas de chat encriptadas pro-ISIS numerosas exhortaciones e instrucciones sobre la fabricación de bombas y otros actos terroristas que se llevarán a cabo en Nueva York».
Gracias a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, Clark ahora enfrenta serios cargos criminales por su presunto apoyo a una organización terrorista empeñada en matar estadounidenses «, dijo el fiscal federal Geoffrey S. Berman para el Distrito Sur de Nueva York.
El Director Asistente Asistente del FBI William F. Sweeney Jr. dijo que «el arresto nos recuerda que todavía hay personas por ahí que aceptan la idea de infligir daño a otros de esta manera, también presenta evidencia de la dedicación y resolución del JTTF del FBI aquí en Nueva York que, junto con nuestros muchos socios , enfrenta con éxito amenazas de esta naturaleza de frente, día tras día «.
«El arresto de hoy en Brooklyn es un recordatorio de que la ciudad de Nueva York sigue siendo un objetivo principal del terrorismo en los Estados Unidos», dijo el comisionado de policía de Nueva York James P. O’Neill.
La policía de Nueva York y todos nuestros socios policiales permanecen vigilantes en esta lucha en curso contra el terror y cualquiera que planee hacernos daño indicó el comisionado