CipherTrace compañía señaló que en el presente año, el volumen total de fraude y robo relacionado con las monedas virtuales implicó pérdidas por un valor de 4.4 mil millones de dólares.
Por Bitcoin/ALD
De acuerdo con la información presentada por CipherTrace, el tercer trimestre del 2019 tuvo una disminución considerable en los crímenes de activos digitales totales en comparación con los trimestres anteriores y, por ende, los robos más bajos en un periodo de dos años.
Este trimestre, los ciberdelincuentes robaron USD 6.5 millones de los exchanges de criptomonedas, mientras que los usuarios de criptomonedas saquearon USD 9 millones en estafas de salida y esquemas Ponzi. Este total de USD 15.5 millones representa el número más pequeño de crímenes de criptomonedas de cualquier trimestre en los últimos años.
Explica CipherTrace que las pérdidas totales por robo de monedas digitales a lo largo del presente 2019 se han disparado desde el año pasado, debido a que los ladrones de este tipo de dinero digital están en búsqueda de cantidades considerables.
Es por ello que los robos relacionados con dinero criptográfico representaron pérdidas por 4.4 mil millones de dólares, frente a los 1.7 mil millones de dólares del año anterior.