EEUU sigue pasos de Cartes y Messer

Los negocios de Horacio Cartes y Dario Messer  que están relacionados al lavado de dinero del tráfico de drogas en la Triple Frontera monitoreado en Asunción y Ciudad del Este por diferentes agencias americanas desde hace dos décadas.” Empieza con el apartado G del documento del Ministerio Público Federal de Brasil.

Por Últimahora/ ALD

Los investigadores brasileños señalan que el centro de las investigaciones de sus pares norteamericanos habría sido el Banco Amambay, que actualmente se llama Banco Basa, donde Dario Messer sería un socio oculto, información que también ya fue proveída por la Comisión Bicameral del Congreso que investigó este caso.

La relación entre ambas familias Messer y Cartes es de larga data, de acuerdo con las informaciones que manejan en Brasil.

Afirman que Ramón Telmo Cartes, padre del político colorado, era el accionista mayoritario del banco cuando su hijo fue envuelto en un escándalo de evasión de divisas y tuvo que huir de la Justicia paraguaya siendo acogido por Mordko Messer, padre de Dario.

Para los brasileños esta hermandad se transformó en una sociedad secreta que supuestamente tuvo a HC como un aportante oculto de recursos financieros millonarios para financiar la presunta organización criminal liderada por Messer.

Una de las pruebas de esta conexión, en el vecino país, es que cuentan con comunicaciones entre los amigos, mientras Messer estaba prófugo de la Justicia.

Dario Messer fue detenido, en San Pablo, Brasil, en julio de este año y desde entonces se encuentra recluido. Su amigo Horacio, también tenía pedido de prisión que fue revocado por un recurso de habeas corpus interpuesto por sus abogados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online