EE.UU, ofrece recompensa de $ 5 millones por la captura del Chapo Isidro, líder de una violenta organización mexicana del narcotráfico acusada de conspiración internacional de importación de drogas y tráfico de armas.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Fausto Isidro Meza-Flores, también conocido como «Chapo Isidro», ha sido acusado en una acusación de reemplazo de una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Meza-Flores, un ciudadano mexicano que se cree que actualmente reside en México, es el líder de la Organización Criminal Transnacional (TCO) Meza-Flores, una importante organización de narcotráfico con sede en Sinaloa, México.
El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Director Asistente a Cargo Timothy R. Slater de la Oficina de Campo del FBI en Washington hicieron el anuncio.
Fausto Isidro Meza-Flores, de 37 años, es acusado en una acusación de dos cargos devuelta el 26 de noviembre de 2019, alegando que desde enero de 2005 o alrededor de noviembre de 2019, hasta noviembre de 2019, conspiró para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana desde México. y en otros lugares para importar a los Estados Unidos. Además, se alega que Meza-Flores usó y llevó una ametralladora y un dispositivo destructivo durante y en relación con sus delitos de tráfico de drogas.
Como parte de los continuos esfuerzos para interrumpir y desmantelar las operaciones de las organizaciones de narcotráfico, la Oficina de Campo del FBI en Washington, en asociación con el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de EE. UU., ha emitido una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca directamente a la arresto y / o condena de Meza-Flores.
Las personas con información sobre Meza-Flores o el TCO de Meza-Flores deben comunicarse con el FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), comunicarse con la Embajada o el Consulado de EE. UU. Más cercano, o enviar un consejo en línea para obtener consejos .fbi.gov. Las propinas pueden permanecer confidenciales.
El caso está siendo investigado por la Oficina de Campo del FBI en Washington. Este caso también es el resultado de los esfuerzos continuos de las Fuerzas de Tarea de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF), una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley. La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y enjuiciar a los miembros de alto nivel de las organizaciones y empresas de tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero.
Una acusación formal es simplemente una acusación, y un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.