EE.UU ofrece $ 15 millones por información sobre Abdul Reza Shahlai de la Fuerza Quds de IRGC

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de $ 15 millones por información sobre Abdul Reza Shahlai, uno de los comandantes de la Fuerza Quds, una unidad de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Antilavadodedinero / es.news

El representante especial de Estados Unidos en Irán, Brian Hook, dijo a los periodistas  que la recompensa es por cualquier información sobre las actividades financieras, redes y asociados de Shahlai en lugar de por su muerte o captura.

Según él, la recompensa también se refiere a la información que podría interrumpir las «operaciones IRGC».

Hook afirmó que Shahlai tiene una «larga historia de ataques contra estadounidenses y nuestros aliados en todo el mundo», y agregó que el comandante de Quds planeó «asesinatos múltiples de las fuerzas de la coalición en Irak».

El enviado de Estados Unidos acusó a Shahlai de proporcionar «armas y explosivos a grupos extremistas chiítas violentos» y de financiar un complot de 2011 para matar al embajador saudí en los Estados Unidos, Adel al-Jubeir.
Además de eso, Hook afirmó que Shahlai estaba detrás del ataque del 20 de enero de 2007 contra el cuartel general de la provincia de Karbala en Irak, en el que murieron cinco soldados estadounidenses y otros tres resultaron heridos.

A principios de este año, las tensiones entre Estados Unidos e Irán empeoraron después de la retirada unilateral de la administración Trump del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), también conocido como acuerdo nuclear de Irán, y misteriosos ataques contra los petroleros en el Golfo Pérsico y más tarde — Acusaciones de drones espías derribados. Desde entonces, Washington se ha movido para clasificar el IRGC y sus instituciones financieras afiliadas como organizaciones terroristas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online