El gobierno ucraniano aprobó la versión final de una ley contra el lavado de dinero que manejará los activos virtuales y los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) según las directrices del GAFI.
Por Cointelegrahp/ ALD
El órgano legislativo de Ucrania, difundió la versión final de la ley que considera que los activos virtuales son una reserva de riqueza, al tiempo que reconoce su uso potencial en delitos financieros, como el lavado de dinero, el fraude y la financiación de terroristas.
La nueva ley incluye algunas directrices sobre la intención de supervisar y regular el trading de criptomonedas. Una de las directrices se centra en las criptotransacciones individuales con un valor inferior a 30,000 hriven (USD 1,300), de las que el gobierno sólo recogerá la clave pública del remitente con fines de supervisión financiera.
Para los VASP el umbral se sitúa por encima del nivel de precios de 40.000 hryvnya (USD 1,600). En ese caso, los VASP deben proporcionar información a las autoridades cuando los comerciantes están registrados en jurisdicciones que no cumplen con las recomendaciones contra el lavado de dinero, cuando los comerciantes son miembros de la familia, cuando los traders son extranjeros, y cuando ocurren transacciones en efectivo.