El exvicepresidente estadounidense Joe Biden se excusó de los eventuales conflictos que podrían haber surgido, ante el nombramiento de su hijo Hunter en la mesa directiva de la empresa ucraniana Burisma, diciendo que nadie se lo advirtió.
Antilavadodedinero / Bles
“Nadie me advirtió sobre un posible conflicto de intereses. Nadie me advirtió sobre eso”, dijo Biden
De este modo el exvicepresidente de Obama parece estar haciendo responsables a los miembros de su oficina por el suceso, agregando: “Deberían habérmelo dicho”, en la misma entrevista.
No obstante, las declaraciones del exvicepresidente no corresponden con la versión de George Kent, un funcionario del Departamento de Estado, quien declaró haber dicho a los miembros del personal que había preocupación por la apariencia de un conflicto de intereses por el contrato de Hunter Biden con la empresa ucraniana Burisma, según Fox News.
Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo un cargo en la junta directiva de la empresa Burisma Holdings de Ucrania, mientras su padre ejercía como vicepresidente de Obama.
Por otro lado, la empresa era investigada por lavado de activos en Ucrania.
En este sentido el ex fiscal general de Ucrania Viktor Shokin dio detalles de la intromisión del exvicepresidente Joe Biden en Ucrania, por defender a su hijo Hunter en el caso de la confiscación de los bienes de Burisma, la empresa en la que este trabajaba.
Asimismo, de acuerdo con las declaraciones del exfiscal su renuncia fue pedida por el exvicepresidente Biden, tal como se lo habría dicho el presidente de Ucrania, según dijo a One America News, (AON, por la sigla en inglés).
Recientemente se abrió investigación contra al propietario de Burisma, Mykola Zlochevsky, por “robo de fondos del gobierno a gran escala”, según el fiscal general de Ucrania, Ruslan Ryaboshapka.
Adicionalmente, el diputado ucraniano Verkhovna Rada, declaró al respecto.
“El hijo del vicepresidente Joe Biden estaba recibiendo un pago por sus servicios con dinero recaudado a través de medios criminales y lavado de dinero”.