El Departamento de Justicia acusó a 8 personas de canalizar ilegalmente millones de dólares en dinero extranjero a la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016. También recibieron donaciones el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes -Adam Schiff- y varios senadores y organizaciones demócratas.
Antilavadodedinero / Bles
Según el comunicado, desde marzo de 2016 hasta enero de 2017, Ahmad ‘Andy’ Khawaja de la empresa de comercio electrónico Allied Wallet conspiró con el empresario estadounidense de origen libanés George Nader y otras 6 personas para ocultar la fuente de más de 3,5 millones de dólares en contribuciones ilegales de campaña, dirigidas a comités políticos asociados con un candidato/a a presidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2016.
George Nader además es conocido por haber sido el principal testigo en el caso de la falsa colusión con Rusia, a cargo del exfiscal Robert Mueller.
Nader -quien ahora está bajo arresto- fue un importante donante de la campaña demócrata y un comprobado abusador y traficante de menores.
Pero hay más en la historia. Este escándalo involucra a casi todos los principales nombres del partido demócrata, quienes tomaron este dinero ilegal, incluidos Adam Schiff, Ted Lieu, Jon Tester, Cory Booker, Hillary Clinton, etc., según la plataforma opensecrets.org, una ONG situada en Washington D. C. que hace seguimiento al uso que se le da al dinero en la política y en las elecciones.
Lazos con Clinton
La acusación cita un presunto mensaje cifrado de que Nader envió a un funcionario de un país extranjero a través de WhatsApp después de que Khawaja contribuyera con 275 000 dólares e invitara a Nader a asistir el 16 de abril de 2016, a un evento ofrecido por un/a candidato/a presidencial. “Maravillosa reunión con la Gran Dama… ¿Puede “Espere para contarle sobre eso”, supuestamente escribió Nader, en una aparente referencia a Clinton.
La acusación señaló que los comités políticos que recibieron fondos “sin darse cuenta” presentaron informes falsos de divulgación y presumiblemente fueron víctimas del complot.
Aún así, Clinton aparentemente asistió a numerosos eventos, incluidas pequeñas reuniones con Nader, quien el 19 de julio de 2016 le envió al funcionario extranjero una fotografía de él con el cónyuge del Candidato 1, una aparente referencia a Bill Clinton, en la casa de Khawaja, según The Philadelphia Inquirer.
Cuando Clinton perdió las elecciones con el presidente Trump, Khawaja hizo que la Compañía A contribuyera con 1 millón de dólares al comité inaugural del presidente electo de los Estados Unidos, de acuerdo a la acusación.
Por ello, algunos medios de comunicación de izquierda intentaron involucrar falsamente a Nader con el presidente Trump, a pesar de que este escándalo lleva claramente la bandera demócrata.