Perú se convierte en nueva ruta de las drogas al capturar un submarino que transportaba cerca de dos toneladas de droga según lo informó el Ministerio de Defensa de ese país.
Antilavadodedinero / Elnuevodia
Las autoridades también informaron sobre la captura de los cuatro tripulantes del bote, hallado en la región de Piura, a 205 millas de la costa. No se reportó aún el tipo de sustancia secuestrada, aunque la región es una de las mayores productoras de cocaína del mundo.
El Ministerio informó que el logro fue alcanzado tras varias semanas de trabajo de inteligencia, y la operación estuvo a cargo de personal guardacostas.
Según revela EFE, la incautación de este «narcosubmarino» se produce apenas dos semanas después de que se interceptara por primera vez en España una embarcación similar que transportaba unas tres toneladas de droga.
Cabe recordar que Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y cocaína, según la ONU.
Fuentes policiales han señalado reiteradamente que las costas de Piura y otras regiones del norte peruano se han convertido en rutas de salida de cargamentos de droga hacia Estados Unidos y Europa.
Además, en ese país operan carteles mexicanos como el de Sinaloa, pues en la región se producen más de 400 toneladas de cocaína al año, según la agencia antidrogas peruana.