Hombre se declara culpable de brindar apoyo material a terroristas

Nihad Rosic, de 31 años, de Utica, Nueva York, se declaró culpable hoy de un cargo de conspiración para brindar apoyo material a terroristas y un cargo de brindar apoyo material a terroristas. Rosic compareció hoy ante la juez Catherine D. Perry, quien aceptó su declaración y estableció su sentencia para el 16 de abril de 2020. 

Antilavadodedinero / Justyicie.gov

También acusados ​​en la acusación son: Ramiz Zijad Hodzic, su esposa Sedina Unkic Hodzic y Armin Harcevic, todos del condado de St. Louis, Missouri, y Mediha Medy Salkicevic, de Schiller Park, Illinois. Todos los acusados ​​fueron acusados ​​y condenados por conspirar para proporcionar apoyo material y recursos a terroristas.

Según los documentos judiciales, Rosic acordó con el coacusado Ramiz Hodzic y otros que proporcionarían apoyo material, que es dinero y materiales identificados en la acusación, a Abdullah Ramo Pazara y otros que participaron en el combate contra diversas entidades y personal en Siria. y en otros lugares Dicho combate implicaba necesariamente el asesinato ilegal, deliberado, deliberado y premeditado de personas en el extranjero. En mayo de 2014, Rosic se comunicó directamente con Pazara sobre los planes de Rosic para viajar a Siria, conocer a Pazara y unirse a él en el combate contra varias personas y entidades en Siria. 

Rosic enfrenta hasta 15 años de prisión y / o multas de hasta $ 250,000, por cargo. Al determinar la sentencia real, se requiere que un juez considere las Pautas de Sentencias de los EE. UU., Que proporcionan los rangos de sentencia recomendados.

El fiscal general adjunto Demers y el fiscal federal Jensen elogiaron al FBI de St. Louis y a todos los socios conjuntos de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo por su compromiso y tenacidad en una investigación larga y compleja, así como su dedicación a este exitoso enjuiciamiento.

Este caso fue investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI de St. Louis, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., Metropolitano de St. Louis y Departamentos de Policía del Condado de St. Louis. 

El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Matthew Drake, Howard Marcus y Kenneth Tihen del distrito este de Missouri y el fiscal federal adjunto Stephen Green de la oficina del fiscal federal en el distrito norte de Nueva York.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online