Revocan absolución de hija del capo de “Carbón Blanco”

Quedaron firmes las sentencias para la esposa, el suegro y un socio del narcoabogado Carlos Salvatore, quien murió antes del juicio, pero su hija, tendrá enfrentar una nueva sentencia.


Por Clarín/ALD


El fiscal solicitó cinco años de prisión y la Unidad de Información Financiera (UIF), pidió siete. Pero el Tribunal Oral Federal de Resistencia (Chaco) absolvió a Carla Yanina Salvatore (37) por el cargo de “lavado de activos de origen delictivo agravado por ser miembro de una organización o banda”,


Por su parte, los jueces condenaron al socio de Salvatore, Ricardo Gassan Saba, a nueve años de cárcel. Su viuda, Silvana Susana Vallés, y su suegro, Santiago Vallés Ferrer, recibieron penas de siete años y medio, y siete años, respectivamente.


Como suele ocurrir luego de cada cierre de juicio oral, en este caso abierto por el lavado de dinero del clan Salvatore, las distintas partes fueron con sus reclamos a la Cámara de Casación Penal.


Los abogados defensores de los condenados solicitan su absolución, mientras que el fiscal federal Federico Carniel y el querellante de la UIF Martin Olari Ugrotte argumentaron todo lo contrario.


Según las fuentes hay dos alternativas posibles: los jueces se excusan para que otros pares evalúen las pruebas, o ellos mismos tomarán lo indicado por Casación y darán un nuevo veredicto solo en el caso de Carla Salvatore.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online