Siete de los 21 imputados por el caso de corrupción en el Ministerio de Vivienda (Minvu) quedaron con prisión preventiva, luego de una extensa jornada de formalización.
Antilavadodedinero / Biobiochile
Este domingo se determinó prisión preventiva para siete imputados, cuatro de ellos eran funcionarios del Minvu (María Cristina González, Marcos Rivas, Cristián Labra y Alejandro Jara) y otros tres particulares. Además un cuarto particular quien quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
La investigación señala que los acusados habrían favorecido adjudicaciones a empresas en contratos con el Ministerio entre 2014 a 2019, involucrando delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.Lee también…Fiscalía ordena allanamientos a dependencias del Minvu por presunta corrupción: hay 20 detenidos
Sobre el resto de los involucrados, 12 habían quedado el sábado en libertad bajo las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos, mientras que uno de los imputados quedó con arresto domiciliario nocturno.
La investigación señala que los acusados habrían favorecido adjudicaciones e empresas en contratos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En una arista de este mismo caso, se indaga presuntos fraudes al interior de la Secretaría General de Gobierno, la subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio de Educación.