El grupo de trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos contra las actividades del grupo terrorista del Líbano, Hezbolá, se reunió en Holanda , según un comunicado oficial.
Antilavadodedinero / Israelnoticias
La reunión celebrada por el Grupo de Coordinación de la Aplicación de la Ley (LECG) del Departamento de Estado, encargado de contrarrestar a Hezbolá, reunió a funcionarios encargados de la aplicación de la ley y expertos financieros de Oriente Medio, América del Sur, Europa, África, Asia y América del Norte.
También asistieron funcionarios de los Departamentos de Estado, Justicia y Hacienda, así como del FBI, el Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo y la Dirección de Lucha contra las Drogas.
Según la declaración, la reunión se centró principalmente en las redes financieras de Hezbolá y su relación con las operaciones terroristas. También se examinaron los intentos de las fuerzas del orden de perturbar esas actividades.
La LECG se reunirá de nuevo el próximo año.
Hezbolá, que está financiado principalmente por Irán, domina la sociedad y la política del Líbano, y también está involucrado en el terrorismo internacional y el contrabando de drogas.
Israel considera que el grupo terrorista es la amenaza más importante para la seguridad que enfrenta en sus fronteras, ya que el grupo tiene un arsenal de miles de misiles. Una extensa red de túneles excavados por el grupo terrorista bajo la frontera norte de Israel fue destruida en una reciente operación militar de las FDI.
A principios de este año, la administración Trump impuso sanciones directas a Hezbolá y se dirigió a los legisladores del Líbano vinculados al grupo.
The Associated Press citó a Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien dijo el mes pasado: “Hemos tomado más medidas recientemente contra Hezbolá que en la historia de nuestro programa antiterrorista”.