La gestión de Billy Álvarez en México al frente de Cooperativa La Cruz Azul ha sido muy cuestionada, hay quienes lo acusan de malos manejos, desvíos y hasta lavado de dinero, el director general de la cementera ha tenido que recurrir a los tribunales para mantenerse al frente de esta institución.
Por El Universal/ALD
Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola, en su columna Historias de Reportero acusó al directivo de tener una fortuna de más de 5 mil 600 millones de pesos y propiedades en Colorado, Florida, Nevada y Oklahoma, además de estar bajo investigación de autoridades mexicanas y estadounidenses.
Por su parte, comentó el directivo, “me sorprende las imputaciones a mi persona sobre depósitos y propiedades fuera del país. Mis declaraciones (fiscales) están regularizadas, mi patrimonio fue presentado en 1994 cuando ocupé el cargo de diputado federal, desde ahí está registrado”.
“Lo que más llama la atención es que lo haya hecho una persona que trabajaba en un medio muy importante. Me veo obligado no sólo a aclararlo, se le va a requerir a través de mi abogado personal, no el de la empresa, para que la información la verifique, la entregue, porque afecta la seguridad de mi familia, la seguridad personal y la imagen de la Cooperativa Cruz Azul”.
Guillermo Álvarez afirmó que no ha sido requerido por ninguna autoridad sobre los señalamientos, pero se dijo dispuesto a colaborar si es requerido, además de ser respetuoso de que el grupo disidente manifieste su inconformidad a su gestión, siempre que sea por medio de la asamblea, que es la vía correcta para expresar su opinión sobre este tema.