Congresista estadounidense presentó el proyecto ley «Crypto-Currency Act 2020»

El congresista Paul Gosar, presentó un proyecto de ley titulado Crypto-Currency Act 2020 a la Cámara de Representantes que divide las criptomonedas en tres categorías y las somete a una autoridad federal estadounidense diferente.

Antilavadodedinero / CrytoNews

Desde hace algún tiempo, las empresas del sector de criptomonedas en los EE.UU. reclaman una regulación clara mediante disposiciones legales a nivel federal. Hasta ahora, las compañías de criptomonedas han tenido que luchar con varias regulaciones a nivel estatal, o en algunos casos contra una completa falta de claridad regulatoria. Por ejemplo, desde hace más de dos años se cuestiona si el token XRP de Ripple es una seguridad.

El congresista republicano estadounidense Paul Gosar pretende eliminar esta incertidumbre y ha presentado un proyecto de ley titulado «Crypto-Currency Act of 2020» en la Cámara de Representantes.

Como informa Forbes, el proyecto de ley aclara la clasificación de las criptomonedas en diferentes categorías y deriva la responsabilidad de las autoridades federales de los EE.UU. de esto.

El proyecto de ley divide las criptomonedas en «productos criptográficos», «cripto-monedas» y «cripto-seguridad». Mientras que la Commodity Futures Trading Commission (CTFC) será responsable de las «cripto-commodities», el proyecto prevé la Securities and Exchange Commission (SEC) para los cripto-valores y la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) para las cripto-monedas.

El proyecto de ley también propone que el Secretario del Tesoro, a través de la FinCEN, emita reglas que permitan, para cada criptomonedas, el seguimiento de las transacciones de las personas que realizan tales transacciones de forma similar a la requerida por las instituciones financieras con respecto a las transacciones de divisas. Además, se exigirá a todas las autoridades que informen al público de todas las licencias y registros federales que se requieren para crear o comerciar con dichos activos.

El proyecto define el término «cripto-moneda»

El proyecto de ley también contiene las definiciones de las tres categorías de bienes digitales. Según esas definiciones, una cripto-commodity se describe como un bien o servicio económico que tiene una fungibilidad plena o sustancial, los mercados tratan sin tener en cuenta quién ha producido los bienes o servicios y se apoya en una blockchain o en un libro de criptografía descentralizado.

En el proyecto de ley se define la criptomoneda como la «representación de una moneda de los Estados Unidos» o un «derivado sintético basado en una blockchain o en un libro criptográfico descentralizado».

Entre ellos se incluyen, en particular, los stablecoins («activos digitales respaldados por reservas que están plenamente garantizados en una cuenta bancaria corresponsal») y los derivados sintéticos que están garantizados por otras criptomonedas o valores criptomonedas.

El proyecto de ley clasifica como valores todas las monedas que son un instrumento de deuda, de capital o derivado basado en una blockchain.

Queda por ver si la ley será realmente aprobada e introducida. Sin embargo, el nuevo proyecto de ley muestra una clara tendencia de que los gobiernos de todo el mundo están abordando la cuestión de las criptomonedas. 

Como CNF informó ayer, las nuevas regulaciones legales entrarán en vigor en Alemania el 1 de enero de 2020, lo que pondrá el servicio de custodia de las criptomonedas bajo la supervisión financiera alemana.

Habrá cambios de gran alcance tanto para los intercambios de criptomonedas en todo el mundo que quieran operar en Alemania como para los usuarios alemanes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online