El Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York concedió un aplazamiento en la demanda contra David Pike por su supuesta vinculación con el esquema Ponzi, OneCoin.
Antilavadodedinero / Noticias
Se informó el 21 de diciembre que la continuación del caso fue aprobada hasta el 12 de enero de 2020 sobre la base de los documentos judiciales presentados el 20 de diciembre.
El Fiscal Adjunto de los Estados Unidos, Nicholas Folly, declaró, según se informa, que los abogados de las partes están discutiendo una posible disposición previa a la acusación. La prórroga se ha considerado apropiada, dado que esas discusiones todavía se están llevando a cabo.
Pike era el director de operaciones de un supuesto fondo de capital privado conocido como «Fondos Fenero». Según se informa, esos fondos se emplearon para lavar dinero del esquema Ponzi, OneCoin.
Pike está acusado de haber hecho declaraciones y representaciones materialmente falsas frente a agentes especiales del FBI, la División de Investigación Criminal del IRS y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
Se alega que el acusado ha afirmado falsamente que no tenía conocimiento de que aproximadamente 400 millones de dólares transferidos al fondo mencionado pertenecían a la fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova, o que el dinero procedía del esquema.
El sitio web oficial de OneCoin finalmente se ha cerrado, meses después de que las autoridades de Estados Unidos acusaran a uno de sus fundadores de llevar a cabo un plan piramidal de 4,000 millones de dólares.