Fiscalía brasileña insiste en condena

El ex presidente de la República Horacio Cartes culmina con la Justicia brasileña ordenó su prisión por presuntamente integrar y financiar a la organización criminal liderada por Dario Messer, un cambista brasileño acusado de lavar más de 1.600 millones de dólares a través de más de 3.000 cuentas offshores en 52 países.

Por Última Hora/AL


El Ministerio Público Federal presentó un juzgado de Río de Janeiro una denuncia contra Cartes, Messer y otras 17 personas, sean condenados y detalla la participación de cada uno en la presunta estructura criminal.
Por otra parte, en las primeras semanas del año próximo un juez federal deberá convocar a todas las partes para que sean procesadas, puedan declarar y ejercer su defensa. Fuentes judiciales indicaron que esto sucedería en las primeras semanas de enero.


”Por lo menos a partir del 03/05/2018 40 hasta el 31/07/2019 41, Horacio Manuel Cartes Jara, de modo consciente, voluntario, estable e intencionadamente promovió, constituyó, financió e integró personalmente la organización criminal transnacional liderada por Dario Messer, que tenía como objetivo diversos crímenes como: Cambio ilegal, evasión de divisas, corrupción, contrabando, falsificación de documentos, evasión de impuestos, así como lavado de recursos financieros productos de estos crímenes”. Esto es parte de la denuncia presentada por la Fiscalía brasileña el pasado 19 de diciembre en un juzgado federal en lo criminal de Río de Janeiro.


Esta denuncia del Ministerio Público en el sistema judicial brasileño podría equivaler a la imputación, según explicó el propio abogado de Cartes, Pedro Ovelar. No obstante, el escrito presentado por la Fiscalía ya solicita al juzgado la condena de cada uno de los implicados, por lo que es más que una mera sospecha.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online