La jueza ecuatoriana Daniella Camacho decidió llamar a juicio al expresidente Rafael Correa y a otros exfuncionarios por el caso de ‘Sobornos 2012-2016’, en el marco de las investigaciones que se adelantan por la financiación ilegal del movimiento político oficialista durante su administración.
Antilavadodedinero / DiarioLibertad
En el llamamiento a juicio también se vieron comprometidos varios colaboradores de Correa durante su administración como Alexis Mera, Walter Solis y Vinicio Alvarado.
Durante la audiencia adelantada la jueza acogió la mayoría de los argumentos de la Fiscalía pero también llamó la atención del ente acusador por una supuesta ‘formulación desordenada’ de la acusación.
Entre tanto, Diana Salazar, fiscal general del Estado, se refirió al llamado de atención que le hiciera la jueza Camacho y dijo que esto evidencia que hay varios estilos en la formulación de las motivaciones fiscales.
“Vamos a empezar a recuperar lo que nos han robado”, añadió Salazar en declaraciones emitidas tras concluir la audiencia.
El Ministerio Público investiga a Correa por la supuesta financiación irregular del movimiento político Alianza País, cuando fungía como su director, cuando gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.