Por cuestiones de salud del fiscal José Domingo Pérez, el juez Víctor Zúñiga Urday decidió suspender audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori para el miércoles 8 de enero.
Antilavadodedinero / Expreso
El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, anunció que la audiencia se reprogramara desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.
Asimismo, el juez señaló que la audiencia continuaría el jueves 9, viernes 10 de enero. Espera, además, que el sábado 11 pueda concluir la audiencia de prisión preventiva, respectivamente.
La audiencia donde se viene evaluando el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, por un plazo de 36 meses, continuará esta mañana, luego de suspenderse ayer viernes la presentación de la defensa legal de la excandidata presidencial que está a cargo de Giulliana Loza.
El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zuñiga Urday, anunció que la diligencia continuará este sábado desde las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas.
#Ahora Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado reanuda audiencia de prisión preventiva solicitada contra la lideresa de Fuerza Popular, #KeikoFujimori, en marco de proceso que enfrenta por lavado de activos.
Durante su presentación de ayer, la abogada Giulliana Loza presentó nueva documentación que usaría para su exposición. Frente a ello, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, pidió al juez Víctor Zúñiga Urday tiempo para revisar el material.
Loza, dijo, asimismo que las declaraciones de los empresarios peruanos Dionisio Romero (Credicorp) y Vito Rodríguez (Grupo Gloria), quienes dieron cuenta de “donaciones” a las campaña fujimorista del 2011, no pueden servir como elementos de convicción para corroborar que existió una modalidad de captación de aportes de la corrupta Odebrecht de fuente ilícita.
De otro lado, Loza fue amonestada por el juez Zúñiga, luego que esta dijera que el fiscal José Domingo Pérez se hacía llamar “Gargamel”, en relación a la modalidad del ‘pitufeo’ que, según el representante del Ministerio Público, habría operado Fuerza Popular para lavar los aportes irregulares ingresados a las campañas electorales.
El juez Zúñiga añadió que, debido a la recargada agenda, recién el miércoles 8 podría continuarse con la audiencia desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.
Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.