Pedro Ovelar, abogado del ex presidente de la República Horacio Cartes, aclaró que su cliente no está procesado por lavado de dinero en Brasil en el marco del proceso de la investigación al empresario Darío Messer, vinculado al conflicto del Lava Jato.
Por La Nación/AL
Las declaraciones del letrado se dan a raíz de las publicaciones periodísticas de medios locales que afirman que Cartes será juzgado en Brasil por presunto lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal.
“Antes que nada ambos titulares de los diarios (Abc–UH ) no son correctos, están errados, son falsas las noticias. Él (Cartes) no está procesado por lavado de dinero. El tipo penal que se le atribuye es formar parte de una organización criminal, en el sentido de financiar dicha organización”, sostuvo.
Ovelar señaló que lo acontecido el pasado jueves, cuando el juez Marcelo Bretas, del 7° Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro, admitió la denuncia presentada el pasado mes de diciembre por la Fiscalía brasileña contra un total de 19 personas, entre ellas el ex mandatario, solo da continuidad al proceso judicial, teniendo en cuenta que se da inicio al caso para ambas partes, es decir tanto para el demandante y el acusado.
“Esto es parte de la continuidad de un proceso penal, es un acto procesal por el cual el juez admite y da inicio al proceso propiamente para dar la oportunidad a las partes que definan sus abogados defensores que fijen los domicilios y en especial notificarle a cada uno de los imputados cuál es el hecho que se le atribuye y que ellos puedan ejercer la defensa”, dijo.