Sigfrido Reyes, buscado por lavado de dinero, estafa y peculado

 

La Fiscalía ordenó la detención del expresidente de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Sigfrido Reyes, su hermano, su socio y su esposa. Pero el exdiputado no está en El Salvador y no tiene una ubicación identificada. .

Por Univisión/AL

El expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes es requerido desde el pasado jueves 9 de enero de 2020 por la Fiscalía General de El Salvador  que lo acusa de lavado de dinero, estafa agravada y peculado.

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo de arresto de casi quince personas, entre las que se encuentra, como principal implicado, el exdiputado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Fiscalía reportó la detención de diez personas, entre ellas la esposa del exdirigente efemelenista, Susi Melba Rodríguez. Reyes, sin embargo, reportó que no está en el país desde noviembre del año pasado, por lo que se considera prófugo.

También declaró prófugos al hermano de Sigfrido Reyes, Earle René Reyes; a su socio, Byron Enrique Larrazábal; y a quien fue su asistente en la Asamblea Legislativa y también en Proesa, Karla Beatriz Recinos.

La Fiscalía informó sobre los tres delitos que le imputan a Reyes. En el caso de las otras personas detenidas, el fiscal general, Raúl Melara, en una conferencia de prensa este viernes 10 de enero, mencionó algunos nombres como el de la exesposa de Byron Enrique Larrazábal, Sonia Inés Morales, y uno de sus hijos. Las acusaciones en estos casos son por uno o dos de los delitos que acumula el exdiputado. Susi Melba Rodríguez, dijo el fiscal jefe de la unidad contra la corrupción, Germán Arriaza, fue detenida por lavado de dinero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online