Las 10 personas capturadas por presuntamente pertenecer a una red de lavado de dinero encabezada por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sifrido Reyes, fueron acusadas esta tarde por la Fiscalía ante el Juzgado 11° de Paz de San Salvador.
Por El Salvador/ALD
La Fiscalía ha pedido detención para todos los imputados. Durante la presentación, German Arriaza, director Anticorrupción dijo que la suma del dinero obtenido por medio de los delitos de lavado de dinero, estafa y peculado son $6 millones, explicó además además de los terrenos comprados a bajo costo y al contado al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, empresa de Reyes y Larrazábal adquirió 11 lotes en Sonsonate a $80 mil, en 2013. Tres años después estos fueron vendidos al mismo precio.
Los otros detenidos son Delmi Beatriz Vela, René Antonio Díaz, Jenny Elibeth Guadalupe y Manuel Antonio Bercian, todos empleados del Ipsfa, además de Sonia Inés Morales Rivas, Kevin Mauricio Larrazábal, y los empleados de la Corte de Cuentas Noemí Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz.
Los delitos imputados son lavado de dinero, peculado, estafa agravada, incumplimiento de deberes y falsedad documental.
Por estos hechos hay una orden de captura contra el efemelenista pero no se ha efectuado porque huyó del país al ser alertado de que las autoridades le seguían los pasos.