Grupo inversor chileno administra un hotel de los Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

Con una ubicación privilegiada con vista al Lago Argentino, el hotel Las Dunas de la familia Kirchner abrió sus puertas después de permanecer dos años cerrado.

Por El Clarín/ALD1

El complejo turístico como las demás firmas de la vicepresidenta, continuarán intervenidas tras la prórroga del Tribunal que llevará a cabo el juicio por lavado de activos. El dinero que se desprecia de la administración del hotel, se dirige a una cuenta especial que maneja la intervención.

El Calafate está en plena temporada. Prometedora gracias al turismo extranjero que queda atrapado por la belleza del Glaciar Perito Moreno y las demás atracciones naturales de la zona.

El principal es el Alto Calafate, de cuatro estrellas, que comenzó a comercializar como si fuera uno de cinco. El inmueble le pertenece a Hotesur SA, la firma investigada por haber lavado -según determinó la Justicia- $ 80 millones entre 2009 y 2015 con la participación de Lázaro Báez.

Fue una de las operaciones comerciales que fortaleció el vínculo entre Lázaro Báez y la familia Kirchner y que terminó en la justicia investigada por lavado de dinero. Las Dunas fue una pequeña hostería de doce habitaciones. Hace años triplicó su capacidad tras una ampliación que realizó en un comienzo Austral Construcciones, la firma insignia del empresario K investigada por defraudación, facturación apócrifa y lavado de dinero en diversos expedientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online