Con Trump los 6 principales bancos de EE.UU. ahorraron $32 mil millones

Los ahorros para los seis principales bancos de EE. UU. De la reforma fiscal de la firma del presidente Donald Trump se aceleraron el año pasado, ahora superando los $ 32 mil millones a medida que los prestamistas redujeron los nuevos préstamos, redujeron los empleos y aumentaron los pagos a los accionistas.

Antilavadodedinero / Bloomberg

JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp., Citigroup Inc., Wells Fargo & Co., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley registraron ganancias esta semana que muestran que ahorraron $ 18 mil millones en 2019, más que el año anterior, como su la tasa impositiva efectiva promedio cayó al 18% del 20%. Bloomberg News calculó el recorrido comparando las tasas impositivas más bajas con lo que pagaron antes de que la ley entrara en vigencia, que promedió 30%.

El debate se ha desatado por el impacto de la revisión de impuestos desde que Trump lo promulgó cerca del final de su primer año en el cargo, y los críticos dicen que está empeorando la desigualdad al favorecer a los ricos y estimular el crecimiento económico de manera inadecuada. Como los bancos solían pagar tasas impositivas más altas que muchas otras industrias, se encontraban entre los mayores beneficiarios.

Los defensores pronosticaron que bajar las tasas les daría a los prestamistas más efectivo para impulsar la economía, ayudando a las empresas a invertir en expansión, contratar trabajadores y aumentar los salarios.

Estas son las tendencias en los seis principales bancos desde entonces:

  • El crecimiento en sus préstamos pendientes se desaceleró a 1% el año pasado, por debajo del 3% en 2018, que no cambió desde 2017.
  • Colectivamente redujeron su fuerza laboral en aproximadamente 1,200 personas para fines de 2019 de dos años antes. Sin duda, la contratación y el despido se mezclaron entre los seis prestamistas, y algunos aumentaron el salario base o promulgaron bonos especiales. Algunos también actualizaron a los inversores esta semana sobre inversiones en tecnología para automatizar empleos.
  • Los accionistas fueron grandes beneficiarios. Después de que los bancos aprobaron las pruebas de estrés de mitad de año de la Reserva Federal, el grupo anunció planes para aumentar los pagos a los accionistas en $ 21.5 mil millones, un aumento del 14%.

El ahorro fiscal ha estimulado a los bancos a registrar ganancias. Las seis empresas registraron $ 120 mil millones en ingresos netos para 2019, avanzando poco a poco la marca de 2018. Nunca habían superado los $ 100 mil millones antes de los recortes de impuestos.

En las conferencias telefónicas con analistas para discutir las ganancias esta semana, algunos ejecutivos de los bancos predijeron que las tasas impositivas podrían aumentar ligeramente entre los niveles de 2018 y 2019. Eso sugiere que algunos de los ahorros del año pasado también pueden haber sido atribuibles a factores temporales. Pero en al menos un caso, la tasa de un banco se elevó el año pasado por gastos legales que no son deducibles de impuestos.

Trump, quien también presionó para facilitar la regulación financiera, indicó el miércoles que está consciente de que sus esfuerzos han ayudado a los bancos a aumentar las ganancias. En una reunión de líderes corporativos para celebrar su acuerdo comercial con China, saludó a un alto ejecutivo de JPMorgan al sugerirle al banco que le agradeciera.

«Acaban de anunciar ganancias y fueron increíbles», dijo el presidente sobre el banco más grande del país. “Hice que muchos banqueros se vieran muy bien. Pero estás haciendo un gran trabajo «.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online