En Argentina, comienza la audiencia que definirá el futuro de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo clave en la lucha contra el lavado de dinero.
Por Perfil/ALD1
En el Ministerio de Hacienda se llevará adelante el encuentro en el que se tratará la postulación para ocupar la titularidad del organismo del abogado Carlos Cruz, elegido por el presidente Alberto Fernández, pocos días después de su llegada al poder. «Es un abogado especializado en Derecho Penal y Económico, titular de cátedra en la Universidad Nacional de Buenos Aires a quien conozco de hace muchísimo años.
Durante los últimos cuatro años el organismo se volvió denunciante y querellante en varios procesos contra el kirchnerismo, que ahora siguen en los tribunales de Comodoro Py.
La UIF se suma al pedido del fiscal Luciani de arrancar con el juicio contra Cristina Kirchner Cruz tiene 72 años, es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor de Derecho Penal y cercano al fallecido ex procurador general de la Nación, Esteban Righi, hombre clave en la formación del actual presidente.
Cruz, también afín a otro hombre importante del derecho como el también fallecido David Baigún, expondrá durante la audiencia de hoy sobre su formación y trabajos previos.
Cruz, que fue abogado entre otros de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli en el caso de la bolsa con dinero en el baño de su despacho, llega con una marcada diferencia en la que hay centenares de adhesiones y apenas una decena de impugnaciones.