Deribit, un exchange de opciones y futuros de criptomonedas, que se está moviendo de los Países Bajos a Panamá para evitar la nueva ley europea contra el lavado de dinero ha publicado su recién actualizada política de Conozca a su Cliente (KYC).
Por Investing/ALD1
Deribit dijo claramente que su reubicación en Panamá ha sido causada principalmente por la nueva Directiva Antilavado de Dinero (5AMLD), una importante ley europea que tiene como objetivo abordar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo mediante una regulación más estricta de los negocios criptorrelacionados.
Mientras que las operaciones de Deribit, junto con las tenencias de los clientes y las configuraciones del sistema se están trasladando a Panamá, los servidores de la compañía se trasladarán a Londres, dijo la empresa.
Después de la reubicación, Deribit aplicará nuevas condiciones de servicio y políticas de privacidad, que serán «materialmente similares a las condiciones de Deribit B.V.», señaló la empresa.
Sin embargo, el exchange supuestamente alterará de manera significativa sus requisitos KYC, según el anuncio. Básicamente, Deribit introducirá un nivel adicional de requerimientos, proporcionando dos niveles diferentes – Nivel 0 y Nivel 1 – para prevenir actividades ilegales en su plataforma. El nivel 0 permitirá a los clientes de Deribit operar hasta un Bitcoin (BTC) o 50 Ether (ETH) por 24 horas, mientras que no se aplican límites de volumen de operaciones al nivel 1.
Binance y Huobi habrían recibido más del 52% del total de USD 2.8 mil millones en BTC ilícitos en 2019
Específicamente, Deribit está planeando registrar todos sus clientes actuales como clientes de Nivel 0. Los requisitos del Nivel 0 sólo requerirán información básica como correo electrónico, nombre, fecha de nacimiento y país de residencia. Mientras tanto, el Nivel 1 requiere una prueba de su identificación como el pasaporte o la identificación gubernamental y el margen de la cartera.