La entidad reguladora de Ucrania anunció que rastrearía las transacciones criptográficas mayores a 1.200 dólares. El Ministerio de Finanzasm Oksana Makarova explicó que haría esto para detectar las operaciones “sospechosas”.
Por Criptotendencia/ALD1
El jefe del Ministerio de Finanzas, comentó que la ley se firmó el mes pasado por el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky.
Aseguró que esta legislación fortalece las prácticas anti-lavado de dinero del país. Explicó que estas medidas están de acuerdo con las nuevas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera sobre las transacciones con criptomonedas.
Algo importante a destacar es que esta es la primera vez que la ley ucraniana contra el lavado de dinero incluye a las criptomonedas como activos para ser monitoreados.
Además, si alguna de estas operaciones parece sospechosa para el proveedor de servicios de pago, debe informar al regulador financiero. Es decir, debe notificar al Servicio de Monitoreo Financiero del Estado (SCFM).
La agencia de Ucrania también tiene la capacidad de bloquear las transacciones sospechosas. Incluso puede confiscar criptomonedas originadas por operaciones ilícitas.