Desarticulan una organización que traficaba con EPO para deportistas


La Guardia Civil, en el marco de la operación Hipoxianet, ha desarticulado una organización supuestamente delictiva dedicada a traficar con Eritropoyetina (EPO) para deportistas a nivel nacional e internacional y se han intervenido más de 850 inyectables, lo que supone la mayor incautación realizada en Europa de este tipo de EPO.

Por deia/ALD1

La operación se ha desarrollado en las provincias de Barcelona y Cádiz tras una información recibida desde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) en la que se indicaba que varios deportistas podrían estar accediendo a este tipo de sustancias dopantes mediante su compra a través de internet.

Así, han sido detenidas seis personas en estas provincias por los supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, apropiación indebida, fraude contra la Seguridad Social y falsedad documental.

Los agentes identificaron al menos siete páginas web que ofertaban distintos productos esteroides anabólicos sin ningún tipo de control sanitario, como es el caso del sitio www.epobest.com, que ha sido intervenido judicialmente al igual que el resto de páginas.

Desde la Guardia Civil han explicado la dificultad para los investigadores, «ya que todos los dominios se encontraban alojados en servidores de países como Islandia o paraísos fiscales como New Jersey, cuya legislación es más permisiva en cuanto al alojamiento web se refiere».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online