Operador de la página Silk Road se declaró culpable de narcotráfico

Roger Thomas Clark fue una figura clave en el desarrollo de la Ruta de la Seda, asesoró a Ross Ulbricht en todos los aspectos de la empresa criminal, e instó y facilitó un intento de asesinato a sueldo.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que ROGER THOMAS CLARK, a / k / a “Plural of Mongoose”, a / k / a “Variety Jones”, a / k / a ” VJ “, a / k / a” cimon “, se declaró culpable hoy de conspirar para distribuir cantidades masivas de narcóticos, un cargo derivado de su papel como asesor principal del propietario y operador del mercado negro ilícito en línea” Silk Road ” . 

Durante su operación desde 2011 hasta 2013, Silk Road fue utilizada por miles de traficantes de drogas y otros vendedores ilegales para distribuir drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos a más de 100,000 compradores, y para lavar cientos de millones de dólares derivados de esas transacciones ilegales. . CLARK se declaró culpable ante el juez de distrito de los Estados Unidos William H. Pauley III.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Silk Road era un mercado secreto en línea para drogas ilegales, servicios de piratería y una gran cantidad de otras actividades criminales. Como admitió hoy, Roger Thomas Clark fue una figura central en ayudar a liderar Silk Road y en abogar por la violencia para proteger el sitio. Clark incluso fue tan lejos como para instar y facilitar el intento de asesinato de un cómplice sospechoso de robar en la Ruta de la Seda. 

El arresto de Clark, la extradición de Tailandia y la condena deben dejar en claro que el supuesto anonimato de la red oscura no es un escudo protector contra el enjuiciamiento “.

De acuerdo con las acusaciones en la acusación de superación, presentaciones judiciales, declaraciones hechas en la corte y evidencia presentada durante el juicio de 2015 de Ross Ulbricht, fundador de Silk Road:

Ulbricht creó Silk Road aproximadamente en enero de 2011, y era propietario y operaba el sitio web subterráneo hasta que fue cerrado por las autoridades policiales en octubre de 2013. Silk Road emergió como el mercado criminal más sofisticado y extenso en Internet en ese momento, sirviendo como extenso bazar del mercado negro donde los usuarios del sitio compraban y vendían regularmente bienes y servicios ilegales, incluidas drogas ilegales de prácticamente todas las variedades. 

Mientras estaba en funcionamiento, miles de traficantes de drogas y otros vendedores ilegales usaron Silk Road para distribuir cientos de kilogramos de drogas ilegales y otros bienes y servicios ilegales a más de 100,000 compradores, y para lavar cientos de millones de dólares derivados de estas transacciones ilegales. .        

Silk Road permitió a sus usuarios comprar y vender drogas y otros bienes y servicios ilegales de forma anónima y fuera del alcance de la policía. Silk Road fue operado en lo que se conoce como “The Onion Router” o red “Tor”, una red especial de computadoras en Internet, distribuida en todo el mundo, diseñada para ocultar las verdaderas direcciones IP de las computadoras en la red y, por lo tanto,

Las identidades de los usuarios de las redes. Silk Road también incluyó un sistema de pago basado en Bitcoin que sirvió para facilitar el comercio ilegal realizado en el sitio, incluso ocultando las identidades y ubicaciones de los usuarios que transmiten y reciben fondos a través del sitio.

CLARK – who went by the online nicknames “Variety Jones,” “VJ,” “Cimon,” “Plural of Mongoose,” and “CaptainSargeant” – was described by Ulbricht as a “real mentor” who advised Ulbricht about, among other things, security vulnerabilities in the Silk Road site, technical infrastructure, the rules that governed Silk Road users and vendors, and the promotion of sales on Silk Road, including the sales of narcotics. 

CLARK also provided advice to Ulbricht on developing a “cover story” to make it appear as though Ulbricht had sold Silk Road.  CLARK also assisted with hiring programmers to help improve the infrastructure of, and maintain, Silk Road.  CLARK also was responsible for gathering information on law enforcement’s efforts to investigate Silk Road.  And CLARK advised Ulbricht on how to protect the Silk Road empire. 

For instance, when a Silk Road staff member was suspected of stealing $350,000 in Bitcoin from the site, CLARK suggested to Ulbricht that Ulbricht commission a murder-for-hire.  Ulbricht took that suggestion.  (Ultimately, unbeknownst to both men, the attempted murder-for-hire did not result in any harm to the target.)

CLARK recibió al menos cientos de miles de dólares por su ayuda en la operación de Silk Road.

CLARK, de 56 años, ciudadano de Canadá, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir narcóticos, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. La sentencia potencial máxima en este caso es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por el juez. CLARK está programado para ser sentenciado por el juez Pauley el 29 de mayo de 2020 a las 11:00 a.m.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online