Preparador de declaraciones de impuestos condenado a prisión por delitos fiscales

Un preparador de declaraciones de impuestos de Las Vegas, Nevada, fue sentenciado a 40 meses de prisión por fraude fiscal, anunció el Fiscal General Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal de los Estados Unidos Nicholas A. Trutanich para el Distrito de Nevada. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, Michael A. Sandoval proporcionó servicios de nómina y preparación de impuestos para individuos y empresas a través de su negocio de Las Vegas Nevada Financial Solutions Inc. (NFS). 

Cuando dos de los clientes de Sandoval proporcionaron a NFS $ 471,178 en pagos para ser remitidos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) como dinero adeudado por sus impuestos trimestrales de empleo, Sandoval no proporcionó esos pagos al IRS, sino que gastó los fondos para su beneficio personal . 

En NFS, Sandoval también presentó y provocó la presentación de declaraciones de impuestos sobre ingresos individuales falsas para un número sustancial de clientes al informar deducciones fraudulentas, incluidas pérdidas comerciales falsas del Anexo C, contribuciones caritativas y deducciones de impuestos estatales y locales. Estas deducciones fraudulentas causaron una pérdida fiscal de más de $ 2.8 millones. En sus propias declaraciones de impuestos individuales, Sandoval subestimó fraudulentamente sus ingresos de NFS para los años 2010 a 2017, causando una pérdida de impuestos adicional de $ 100,138. En total, Sandoval causó una pérdida de impuestos por un total de $ 3,425,654 al IRS.

Anteriormente, Sandoval se declaró culpable de un cargo de evasión de impuestos, ayudando y ayudando en la preparación y presentación de una declaración de impuestos falsa, y haciendo y suscribiendo una declaración de impuestos falsa.

Además del período de encarcelamiento, la jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Gloria M. Navarro ordenó a Sandoval que cumpliera tres años de libertad supervisada y que pagara una restitución de $ 281,630 a un cliente y de $ 100,138 a los Estados Unidos.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Trutanich agradecieron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, que llevaron a cabo la investigación, y a los Abogados Litigantes Thomas W. Flynn y Eric C. Schmale, de la División de Impuestos, que procesaron el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online