Hackers atacaron para robar criptomonedas

Los hackers avanzan con la tecnología, y mientras la seguridad es un asunto de cooperación entre los diferentes organismos e intercambios, para proteger a los usuarios, los ciberdelincuentes encuentran forma sofisticadas para sustraer y desaparecer los fondos

Por Criptotendencia7ALD1

Según el informe ‘Cripto Crimen Chainalysis 2020’, presentado por la firma Chainalysis, aparente a medida de que los intercambios de criptomonedas crean barreras de seguridad, los hackers encuentran la forma de superar una tras otra.

2019 fue el año donde se vio más hackeos de criptomonedas que nunca, la cantidad robada de los intercambios fue de 283 millones de dólares en criptomonedas y 11 ataques en total.

Los datos revelan que el número de hackeos individuales aumento en el 2019, aunque solamente el 54% de los hackeos recaudaron más de 10 millones de dólares, en comparación con todos los hackeos de 2018.

Por otro lado, de los 11 ataques sufridos en 2019, ninguno igualó los grandes atracos como el de Coincheck de 534 millones de dólares o el de Mt.Gox de 473 millones de dólares en 2014.

El informe indica que para obtener los resultados finales fueron excluidos los hackeos de intercambios pequeños y por cantidades bajas de criptomonedas, siendo así, solamente se utilizaron los datos confirmados públicamente.

Según el informe, mediante el análisis de blockchain, los fondos que son robados de los ataques, en su mayoría se dirigen a otros intercambios donde se conviertan en efectivo, sin embargo, una parte sustancial de los fondos no se gasta, a veces “durante años”, señala el trabajo, presentándose la posibilidad de que la policía los confisque.

La firma también notó que, de manera creciente durante el 2019, los fondos robados pasan a través de mezcladores de terceros o billeteras CoinJoin, para ocultar los orígenes de los mismos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online