Ex CEO condenado por fraude y lavado de dinero en EE.UU.

El ex director ejecutivo de una empresa de dispositivos médicos en San Rafael fue condenado en un tribunal federal de San Francisco por fraude electrónico y cargos de lavado de dinero en relación con un plan para defraudar a su empresa.

Antilavadodedinero / News

Lawrence Gerrans, de 49 años, de San Anselmo, el ex presidente y CEO de Sanovas, fue declarado culpable el miércoles después de un juicio con jurado de dos semanas por cinco cargos de fraude electrónico, tres cargos de mentir al FBI y un cargo de lavado de dinero.

Gerrans también fue condenado por desacato a la corte, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia por entablar una comunicación prohibida con un testigo después de que fue acusado inicialmente en 2018.

El portavoz de la Fiscalía de Estados Unidos, Robin Wall, dijo que la evidencia en el juicio mostró que en 2015, Gerrans transfirió sistemáticamente más de $ 2.6 millones de Sanovas a sí mismo y a dos compañías fantasmas que controlaba y luego usó el dinero para comprar una casa de $ 2.57 millones en San Anselmo.

Gerrans será sentenciado por el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Edward Chen, el 20 de mayo. Cada uno de los cargos conlleva una pena máxima de prisión de cinco a 20 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online