Según Enrique Díaz Infante, director en sector financiero y seguridad social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, dijo que el contexto cultural de las nuevas generaciones pone en riesgo la estabilidad financiera a futuro de las mismas.
Por Heraldodemexico/ALD1
Según el especialista, el autoempleo que abunda en la actualidad, el ingreso tardío al mercado laboral y una débil cultura del ahorro se suman a políticas poco favorables como recortes al gasto público en áreas de salud y educación crean una atmósfera perfecta para tener problemas en pensiones pobres o insuficientes en la mayoría de los casos que no garantizan una vida estable.
Finalmente Enrique Díaz Infante señaló que la solución a este problema que enfrentan que enfrenta el 31.4 % de la población (unos 37.5 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años), es la creación de una reforma hacendaria para generar una recaudación de impuestos más robusta e invertir en sectores claves.
“Se necesita una mejor recaudación de impuestos, una reforma hacendaria es urgente, el gobierno actual es asistencialista, pero se necesita invertir en seguridad social universal, educación y salud de calidad. Se está estigmatizando a la “generación de cristal” pero la realidad es que les tocó competir en unas condiciones adversas en el mercado laboral”, remató Díaz Infante.