Dicho documento refleja el alcance de la corrupción en las capas del gobierno y en los partidos de México, aseguró el Congreso de EE.UU.
Antilavadoodedinero / Notimex
Nombres de exgobernadores mexicanos como Roberto Borge, Tomás Yarrington, Javier y César Duarte fueron exhibidos en un informe de Estados Unidos en el que muestra su relación con el crimen organizado.
Con base en información de El Financiero, el documento difundido por el Congreso estadounidense “México: Crimen Organizado y organizaciones de tráfico de drogas”, también menciona al panista Guillermo Padres, exgobernador de Sonora; Fausto Vallejo, de Michoacán; de Tabasco, Andrés Granier y Rodrigo Medina, de Nuevo León.
Debido a lo anterior, la publicación expresa que la participación de los gobernadores estatales con los delincuentes de grupos criminales solo “refleja el alcance de la corrupción en las capas del gobierno y en todos los partidos de México”.
Cabe mencionar que el documento también incluye al exmandatario de Nayarit, Roberto Sandoval, por supuestamente recibir pagos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, también vinculan al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, aprehendido en marzo de 2017.