La SEC anunció acción de cumplimiento de emergencia y orden de restricción temporal y congelamiento de activos contra la firma de bienes raíces privadas EquiAlt LLC, su CEO Brian Davison y su Director Gerente Barry Rybicki, por fraude.
Antilavadodedinero / SEC.gov
Se ocasionó en relación con valores supuestamente fraudulentos no registrados oferta que recaudó más de $ 170 millones de al menos 1.100 inversores, algunos de los cuales invirtieron sus fondos de jubilación.
Según la queja de la SEC, revelada el 14 de febrero de 2020, en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Medio de Florida, EquiAlt, Davison, Rybicki y las entidades que controlan, recaudaron millones de dólares de manera fraudulenta haciendo declaraciones falsas a los inversores sobre EquiAlt estrategia de inversión, la condición financiera de las inversiones y los usos de los ingresos del inversor.
Los demandados supuestamente les dijeron a los inversores que juntarían los fondos de los inversores y usarían aproximadamente el 90% del dinero para comprar bienes inmuebles infravalorados, alquilar o voltear las propiedades, y pagar a los inversores un interés anual del 8-10% generado por las inversiones inmobiliarias. En realidad, la denuncia alega que una gran parte del dinero de los inversores se destinó a respaldar los lujosos gastos personales de Davison y Rybicki, y menos del 50% de los fondos recaudados se utilizaron para invertir en propiedades.
«Alegamos que Davison y Rybicki hicieron promesas» demasiado buenas para ser verdad «acerca de casi todos los aspectos materiales del negocio de EquiAlt para inducir a los inversores minoristas, incluidas las personas mayores, a invertir con ellos», dijo Eric I. Bustillo, Director de la SEC Miami. Oficina Regional. «La acción de emergencia de la SEC busca evitar más daños a estos inversores minoristas y localizar y preservar la mayor cantidad de activos posible».
El 14 de febrero de 2020, un juez federal accedió a la solicitud de ayuda de emergencia de la SEC, incluida una orden de restricción temporal, una congelación de activos, una orden contra la destrucción de documentos y una rendición de cuentas contra EquiAlt, Davison, Rybicki y varias compañías. acusado por la SEC como acusados de socorro. El tribunal también accedió a la solicitud de la SEC de nombrar un receptor sobre los acusados corporativos y los acusados de desagravio.
La queja de la SEC acusa a EquiAlt, Davison y Rybicki de violaciones de las disposiciones antifraude y de registro de valores y de ayudar y alentar las violaciones de las disposiciones de registro de corredores de bolsa de las leyes federales de valores. La SEC busca la devolución de presuntas ganancias obtenidas ilegalmente y sanciones financieras contra los acusados.
Mark Dee, Andre Zamorano y Chanel T. Rowe están llevando a cabo la investigación continua de la SEC en la Oficina Regional de Miami y supervisados por Thierry Olivier Desmet, Fernando Torres y Glenn S. Gordon. El litigio de la SEC está siendo dirigido por Alise Johnson y supervisado por Andrew Schiff.
La SEC alienta a los inversores a verificar los antecedentes de las personas que venden inversiones utilizando el sitio web investor.gov de la SEC para identificar rápidamente si son profesionales registrados y confirmar su identidad.