El fugitivo Jho Low, buscado por un escándalo masivo fue visto en la ciudad centro del brote de coronavirus, dijo la policía, aunque no estaba claro si se había ido antes de que las autoridades chinas impusieran un bloqueo.
Antilavadodedinero / Todayonline
Low Taek Jho, comúnmente conocido como Jho Low, está acusado de desempeñar un papel importante en el saqueo de miles de millones de dólares del fondo soberano de riqueza 1 Malasia Development Berhad.
El dinero saqueado se usó para comprar todo, desde un súper yate hasta arte, en un fraude que supuestamente involucró al ex líder Najib Razak y contribuyó a la caída de su gobierno en 2018.
Low, quien niega haber actuado mal, lleva mucho tiempo huyendo y se rumorea que está en China.
«Anteriormente, recibimos información de que estaba activo en Wuhan», dijo el jefe de la policía nacional, Abdul Hamid Bador, en una conferencia de prensa el miércoles (19 de febrero), refiriéndose a la ciudad en el centro del brote.
Dijo que las autoridades no tenían información sobre si el Sr. Low había huido de la ciudad desde el comienzo del brote, pero agregó que el personal del aeropuerto lo examinaría si llegaba al país.