Ex agente de la DEA y su esposa fueron acusados ​​de desviar los ingresos de drogas de investigaciones encubiertas de lavado de dinero

La acusación formal alega que mientras trabajaba como agente de la DEA en Miami y Cartagena, Colombia, Irizarry participó en un plan ilegal para desviar el producto de las drogas de investigaciones encubiertas de lavado de dinero en cuentas bancarias controladas por él y Gómez, sus familiares y sus delincuentes asociados.

Antilavadodedinero / justice.gov

Hoy se desveló una acusación de 19 cargos en Tampa, Florida, contra un ex agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA) y su esposa por sus supuestos roles para desviar las ganancias de las drogas de investigaciones encubiertas de lavado de dinero en cuentas bancarias que, junto con miembros de la familia y asociados criminales, controlados.

El FBI arrestó a José I. Irizarry, de 46 años, y Nathalia Gómez-Irizarry (Gómez), 36, esta mañana en su residencia cerca de San Juan, Puerto Rico. Irizarry y Gómez hicieron su primera aparición en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Juan hoy y fueron liberados bajo fianza. Su próxima aparición en la corte está programada para el 26 de febrero.

La acusación formal alega que mientras trabajaba como agente de la DEA en Miami y Cartagena, Colombia, Irizarry participó en un plan ilegal para desviar el producto de las drogas de investigaciones encubiertas de lavado de dinero en cuentas bancarias controladas por él y Gómez, sus familiares y sus delincuentes asociados. Para llevar a cabo el complot, se alega que Irizarry y sus asociados criminales abrieron una cuenta bancaria con una identidad robada y luego utilizaron la cuenta para enviar y recibir en secreto el producto de las drogas de investigaciones activas de la DEA.

La acusación alega además que Irizarry y Gómez usaron las ganancias de las drogas para comprar joyas, una casa y múltiples vehículos de lujo para ellos y sus familias. Como se alega, Irizarry estuvo en proceso de bancarrota personal durante casi la duración de esta conducta criminal y no reveló ninguno de sus ingresos ilícitos al Tribunal de Bancarrota de los EE. UU.

Irizarry está acusado de conspiración para lavar instrumentos monetarios, servicios honestos, fraude electrónico, fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario, conspiración para cometer robo de identidad y robo de identidad agravado. Gómez está acusado de conspiración para lavar instrumentos monetarios.

Una acusación formal es simplemente una acusación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

El abogado litigante Joseph Palazzo, de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal, y el Primer Fiscal Adjunto de los Estados Unidos, Kurt Erskine, del Distrito Norte de Georgia, están procesando el caso.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia, el FBI, la DEA, el IRS-CI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Y las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. Investigaron el caso. El Servicio de Alguaciles de EE. UU., Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., La Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal, la Oficina del Agregado Judicial de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida y el Distrito de Puerto Rico, la Oficina del Fiscal General de Colombia (Fiscalia General de la Nación) y la Fuerza de Huelga de Lavado de Activos del Sur de Florida en la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade brindaron una valiosa asistencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online