Mientras el nuevo brote de coronavirus continúa afectando a China, el banco central del país ha implementado una nueva estrategia para contener el virus: limpieza profunda y destrucción de efectivo potencialmente infectado.
Antilavadodedinero / CNN
Las nuevas medidas, anunciadas por el Banco Popular de China el sábado, apuntan a contener la propagación del virus, oficialmente conocido como Covid-19.
Todavía hay mucho por conocer acerca del virus, que ha infectado a más de 71.000 personas en todo el mundo y mató a 1775, la mayoría en China – pero parece sobrevivir durante al menos varias horas en superficies, según la Organización Mundial de la Salud.
Esta es la razón por la cual los edificios en las áreas afectadas desinfectan regularmente los botones de los ascensores, las manijas de las puertas y otras superficies comúnmente tocadas, y por qué las personas están preocupadas por el efectivo, que cambia de manos varias veces al día.
Todos los bancos chinos ahora deben literalmente lavar su efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y altas temperaturas, luego almacenarlo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes, dijo el gobierno central chino en un comunicado de prensa.