Arrestado por fraude electrónico un investigador de la Universidad de Tennessee

Anming Hu, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica, Aeroespacial y Biomédica de la Universidad de Tennessee, Knoxville (UTK) fue arrestado hoy en una acusación federal y acusado de tres cargos de fraude electrónico y tres de declaraciones falsas.

Antilavadodedineo / Justice.gov

«Hu presuntamente cometió fraude al ocultar su relación con una universidad china mientras recibía fondos de la NASA», dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers. “Este es solo el último caso que involucra a profesores o investigadores que ocultan sus afiliaciones con China a sus empleadores estadounidenses y al gobierno de los Estados Unidos. No lo toleraremos «.

«La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos adopta una conducta seriamente fraudulenta que se ideó para socavar las restricciones de financiamiento exigidas por el gobierno federal relacionadas con China y las universidades chinas», dijo el Fiscal Federal J. Douglas Overbey para el Distrito Este de Tennessee. «La Universidad de Tennessee ha cooperado con la investigación, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos valora la asistencia de la universidad en este asunto».

La acusación formal alega que a partir de 2016, Hu participó en un plan para defraudar a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) al ocultar su afiliación con la Universidad Tecnológica de Beijing (BJUT), una universidad en China. La ley federal prohíbe a la NASA usar fondos apropiados en proyectos en colaboración con China o universidades chinas. Como se alega en la acusación, las falsas representaciones y omisiones de Hu a UTK sobre su afiliación con BJUT hicieron que UTK certificara falsamente a la NASA que UTK cumplía con esta ley federal. 

Si es declarado culpable, Hu enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una multa de hasta $ 250,000 por cada uno de los cargos por fraude electrónico, y hasta cinco años en prisión por cada uno de los cargos por declaraciones falsas.

Las condenas potenciales máximas en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados ​​será determinada por el juez asignado. En todos los casos, los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario; Las acusaciones simplemente contienen acusaciones respaldadas por una causa probable.

El caso está siendo investigado por el FBI, las Oficinas de los Inspectores Generales de la NASA y el Departamento de Energía. El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Casey Arrowood y Frank Dale del Distrito Este de Tennessee, y el abogado litigante Nathan Charles de la Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones de la División de Seguridad Nacional. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online