La empresa Campbell subió hasta un 5,3% el lunes, la mayor ganancia intradía de la acción en seis meses. La mayoría de los fabricantes de alimentos envasados también aumentaron y superaron la ganancia del S&P 500
Antilavadodedinero / Bloomberg.com
Las acciones de Campbell Soup Co., Conagra Brands Inc. y otras compañías de alimentos envasados subieron el lunes, una reacción de los inversores a los informes generalizados de que los compradores están almacenando sus despensas a medida que el coronavirus se propaga rápidamente por todo el mundo.
«La anticipación de la interrupción está impulsando el almacenamiento ahora», dijo el analista de Piper Sandler Michael Lavery en una nota de investigación. «Creemos por anécdotas que los consumidores ya están abasteciéndose de alimentos no perecederos, ya que las tiendas de comestibles ven aumentos repentinos en el tráfico y cestas más grandes».
Campbell subió hasta un 5,3% el lunes, la mayor ganancia intradía de la acción en seis meses. La mayoría de los fabricantes de alimentos envasados también aumentaron y superaron la ganancia del S&P 500, incluidos Conagra, General Mills Inc. y Kellogg Co. El índice de alimentos envasados del S&P 500, que también incluye empresas como Hershey Co. y Mondelez International Inc., aumentó tanto como 3.3%.
Los inversores están buscando posibles beneficiarios del brote de coronavirus que ha provocado alarma al extenderse más allá de su origen en China.
«Creemos que los consumidores estadounidenses se están preparando para poder quedarse en casa por períodos prolongados, y algunas categorías de alimentos pueden beneficiarse más que otras», dijo Lavery.
El avance de las empresas alimentarias se unió a un grupo más amplio de minoristas y empresas de bienes de consumo. Clorox Co., el fabricante de toallitas sanitarias y aerosoles de limpieza, subió hasta un 7,4%, mientras que Costco Wholesale Corp. saltó hasta un 10%.